martes, 17 de febrero de 2015

YO SOY ANDALUZ, TU ERES ANDALUZ NOSOTROS SOMOS ANDALUZAS .....


     Ser andaluz, no es serlo por serlo. Es algo muy importante. A lo largo de la Historia muchos pueblos y civilizaciones han pasado por Andalucía: griegos, romanos, árabes .... Y todos han dejado un poquito de su alma. No sólo me quiero referir a esculturas y monumentos, sino a su cultura.  Todas nuestras fiestas y tradiciones se llevan arrastrando desde el pasado: carnavales, Semana Santa... La mayoría de los españoles no tiene muy buena imagen de nosotros porque piensa que somos muy juerguistas y de poco fiar. Aunque hay razones que demuestran lo contrario.  Por ejemplo, mientras en otros países fusilaban a las gentes por ser de otra cultura, en Andalucía han convivido tres grandes religiones a la vez: judíos, cristianos y musulmanes. También, en la fiesta de los carnavales demostramos que sabemos reírnos de nosotros mismos, aceptando nuestros defectos y complejos.  Siempre me sentiré a gusto y orgulloso de ser andaluz, de ANDALUCÍA, mi tierra. (Raúl Sotelo González)

     Para mi ser andaluz es ser fiel, amable y muy respetuoso con la antigüedad y con otras personas. Por mucho que nos digan nosotros somos personas cultas, tenemos torres antiguas, con historias larguísimas.  En nuestro escudo están Hércules y los leones y dos columnas que hacen referencia a nuestro legendario pasado. En Andalucía han nacido mucho escritores/as famosos/as como Juan R. Jiménez. Pero una de las cosas más importantes es que no discriminamos a nadie. (Nicolás Soriano)

     Andalucía es un lugar culto porque en ella han habitado las culturas más importantes. Tenemos que estar orgullosos de lo que dichas culturas hicieron por nosotros y por ellas mismas.  No somos sólo la "Feria" y la "Semana Santa", sino que somos un compendio de culturas: monumentos, personas, ciudades.... También tenemos lo que antes fue la torre más alta de España: La Giralda (Pablo Rivas)
    Es un orgullo para mí ser andaluz porque es una tierra con una gran cultura, un magnífico paisaje, por sus costas, monumentos, tradiciones y sobre todo, por su buena gente.  Con sus ocho provincias, a cada cual más bonita, y con una historia única. Los  andaluces somos herederos de varias culturas que a mi me han hecho respetar a los otros y sacar de cada uno lo que es mejor (Gonzalo Najas)
Para mí, ser andaluza, es un orgullo porque tenemos múltiples culturas, nuestras fiestas, nuestras costumbres, nuestra forma de hablar.... Es todo, los paisajes, el sol... 
¿Quién no ha estado en las orillas del río Guadalquivir, en plena primavera, disfrutando del sol? Puede que algunas personas crean que siempre estamos de fiestas, sin trabajar, o incluso, que cuando hablamos, gritamos. Y yo me pregunto, ¿y qué?.  ¿ Es malo disfrutar de nuestras costumbres?, ¿Sentirnos orgullosos de una Comunidad autónoma que tanto nos ha dado? Nuestros pintores, poetas, artistas.  Federico García Lorca, ¿va a ser menos poeta o menos escritor por ser andaluz? y, en cuanto a nuestro acento, no seremos los más 'finos' hablando, pero es también nuestra habla lo que nos diferencia de un gallego, de un vasco o un catalán.  Es una evolución del español. Cada uno tiene su signo de identidad y yo soy andaluza por los cuatro costados.  (Paula Vilchez Morales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-¿Qué nos sugieres?
-¿Qué sección es la que más te ha gustado?